jueves, 6 de octubre de 2011

PARA MI GRAN AMIGO JORGE ERAZO DICTANDO EN AUSTRALIA

Mientras que el merengue ayuda a reducir cintura, la salsa tonifica los brazos



INTRODUCCIÓN

La actividad física es todo el tipo de movimiento corporal que realiza.  El ser humano esta determinado del  periodo de tiempo , ya sea en su trabajo o actividad laboral  y en sus movimientos de ocio ,que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, considere la actividad física como una solución para combatir  el cansancio, el aburrimiento y estar fuera de forma
El hacer ejercicio físico contribuye al abandono de los abitos tóxicos en especial el tabaco, el mantenimiento de dietas equilibradas y el menor consumo de alcohol. Es difícil realizar un programa de actividad física de cierta intensidad si paralelamente no se introducen cambios en el estilo de vida.
Por tal  razón debido a la forma  de vida de cada persona , como las circunstancias en las que vive , al ser humano no le queda de mucho tiempo disponible para que lo dedique en espacios que le permitan abordar aspectos como recreación, actividad física y deporte, de ahí la importancia que todas las entidades privadas y publicas recreen la  actividad física que valla a favor de su bienestar social como individual  de esta manera uno de los aspectos que se pueden empezar  a trabajar  por medio de la recreación que en el proceso de cambios  y superación permanentes de  del hombre re-crearse es hacer mas humano y mas perfecto  en cada actividad de la vida diaria.
El re-crearse es un objeto, que integra todas las actividades de la vida  humana si hablamos de una recreación como el proceso lúdico nos estamos refiriendo ya no al todo si no una parte de la actividad humana cuyo objeto es ser instrumento o medio para conseguir la re-creación integral mencionada.

MIENTRAS QUE EL MERENGUE AYUDA A REDUCIR CINTURA, LA SALSA TONIFICA LOS BRAZOS

Existe una nueva tendencia en ejercicios para quienes buscan reducir medidas, tonificar los músculos y bailar. Se llama rumbaterapia.
 

Así lo afirma el instructor de baile cardiovascular Said Polo, la ha denominado   cardiovascular.

La rutina consiste en bailar durante 45 minutos una variedad de ritmos con el fin de quemar calorías y fortalecer los músculos de forma sencilla y entretenida.

"Comenzamos con una rutina fácil para estirar y relajar los músculos por 10 minutos.Después,abailar",asegura.
lizeth  que cada ritmo actúa sobre áreas específicas del cuerpo, inclusive en las que el ejercicio común no llega. Por ejemplo, dice, la salsa tonifica los brazos, el merengue afecta a la región lumbar cintura.


A decir de Polo, el beneficio más importante de la rumbaterapia es que no provoca la misma fatiga que una serie de ejercicios. "La gente comenta que tiene pereza de hacer 30 minutos de caminata y 30 más de pesas.
 Eso ase que venga predispuesta a sansancio",explico
Después de cuatro o cinco clases de aeróbicos, me aburría. Con esto, las clases son divertidas y el profe nos pone buena música", dice lizeth getial que alos22años.

Otro de los beneficios es que mejora el estado físico y la circulación sanguínea a través de movimientos de bajo impacto, ideales para quienes no están acostumbrados a ejercicios

"Todos los pasos usan el peso y la resistencia del mismo cuerpo, sin cargas adicionales. Problemas como las várices pueden mejorar, además de proporcionar al cuerpo agilidad y destrezas como el baile".

Esta terapia no tiene contraindicaciones, puesto que cada persona trabaja según su resistencia física. "Una caminadora requiere 15 minutos para empezar a quemar calorías.
 Aquí, en la segunda canción, todos los músculos están trabajando. Y si la gente está cansada, solo cambiamos a ritmos más lentos como la bachata o el vallenato para relajar los músculos y evitar contracturas",añade.


RUMBO TERAPIA CONFAMILIAR